top of page
SCRIPTOR_edited.jpg

Samuel Scriptor 

DESIGNER GRÁFICO

Provocador visual, asesor tipográfico, invocador de atmósferas gráficas y devoto del trazo en blanco y negro. Su cargo actual es Director de Diseño Dramático, con especialidades en: estética de cómic con alma filosófica; creación de personajes visuales con identidad y pensamiento propio; traducción visual de conceptos literarios, históricos y existenciales; diálogos entre texto e imagen, palabra y silencio.

PAULI, O ILUSTRADOR_edited.jpg

Paulí

CARTONISTA DE VIEJO ONLINE

Paulí es el Paulo Drama de los años 1980: tímido fuera del escenario, pero rebosante de creatividad cuando subía el telón. Exactor de teatro, dibujante eterno de servilletas y fanzinero de alma y corazón, ahora es el caricaturista oficial del universo Viejo Online.

Creador de Farfala, el perro filósofo de la acera que ve el mundo con ojos sarcásticos y corazón de cerveza fría, Paulí dibuja la ciudad con la tinta de quien ha vivido mucho, pero aún escucha los ecos de los años 80 en la radio de la memoria.

Paulo Drama

Por Horácio Guimarães

​​

Paulo Drama es exagerado con propósito y elegante por rebeldía. Sus personajes parecen tener vida propia, traducen los susurros del mundo con el cuidado de quien conoce el valor de las palabras.

Viejo Online nació con belleza, memoria y pasión. Sus referencias saltan de los cómics a filosofías que susurran lo invisible.

Vive entre el celo y el caos, entre el silencio y la provocación. En un mundo ruidoso y superficial, Paulo insiste en la profundidad. Él dramatiza, sí. Y menos mal, porque alguien tiene que devolver a la realidad un poco de su propia ficción.

Horácio Guimarães

Por Paulo Drama

​​

Horácio Guimarães lleva en la

mirada el peso de quien ha leído

demasiado y aún espera

sorprenderse con la siguiente

página.

Sus personajes parecen tener

vida propia. Tal vez él sea solo uno más de ellos, traduciendo los susurros del mundo con el cuidado de quien conoce el valor de las palabras.

Vive entre el celo y el caos, entre el silencio y la provocación, e insiste en la profundidad, porque alguien tiene que devolver a la realidad un poco de su propia ficción.

Es uno de esos hombres que envejecen como el vino: ácido para los apresurados, sublime para quienes tienen tiempo. Derrama ideas como quien derrama café sobre la mesa.

Ácido, ríe con la ligereza de quien ya no tiene nada que demostrar. Habla de Señora Derradeira como quien habla del clima. Sabe que ella llegará, tal vez ya esté en la sala; aun así, pone un disco a sonar.

Nuestro Viejo Online no cabe en una frase, ni en los silencios que otros no soportan. Si hay algo eterno en él, no es su cuerpo cansado, sino la capacidad de convertir cualquier espacio en un escenario y a cualquier Señora Soledá en un personaje.

bottom of page